sábado, 29 de julio de 2017

4 buenas razones para que aprendas a usar Excel!!!

Excel es conocido por su utilidad para hacer operaciones matemáticas y crear gráficos y tablas en base de datos e información. Funciones que son útiles para prácticamente la totalidad de las profesiones (se calcula que en torno al 80% de los puestos de trabajo exigen su uso). Saber utilizar este programa es un valor añadido en el currículum de cualquier trabajador, lo que debería ser un motivo más que suficiente para que cualquiera que no lo domine comience a familiarizarse con él.




Pero la fama de complejo y difícil de utilizar hace que muchos sigan mirando a Excel con recelo, pero lo cierto es que cuando le pierdes el respeto y empiezas a utilizarlo y a descubrir sus funcionalidades, te das cuenta de que, más allá de un compuestísimo programa de trabajo, es una herramienta muy útil para gestionar datos y analizar información en cualquier ámbito, también el personal. Si eres de los que todavía tienen dudas acerca de su utilidad o crees que no necesitas Excel par trabajar, aquí tienes unas cuantas razones que te harán cambiar de opinión: Serás más eficiente y rápido: además de organizar y clasificar datos, las innumerables funciones de Excel te permitirán automatizar y actualizar la información con cada cambio o cifra que añadas. Esto no sólo te ahorrará tiempo para hacer otra tarea, sino que te garantizará no cometer errores. Mucho más que tablas: los que huyen de Excel piensa que es es difícil de usar y que «sólo» sirve para hacer tablas. Entre sus múltiples posibilidades están las operaciones matemáticas automáticas, la conversión de datos en gráficos, análisis y pronósticos en base a ellos o edición de imágenes, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario